demi journey

Tengo un examen de teoría mañana y necesitaba distraerme un poco, por unos minutos. Fue entonces cuando me acerqué a mi biblioteca y encontré un libro de Neruda, Memorial del a isla negra, leí algunas páginas y fue entonces que recordé que hace unos años, cuando tenía diecisiete me llamó la atención un libro del mismo autor, sí, el clásico, los 20 poemas de amor y una canción desesperada. Y me dije, dónde está ese libro ahora? Busqué y rebusqué en la biblioteca hasta que lo encontré entre un diccionario y un libro de aventuras: allí estaba, un libro de color naranja claro y letras azules, con una imagen de una paloma o algo así en la portada, ahí lo tenía y recordé la última vez que lo leí, hace algo más de cinco años, no?

Lo hojeé de nuevo, leí algunos versos otra vez y fue entonces que llegué al poema 20 y me acordé de lo que pensé hace años: que el poema 20 es mucho más triste que la supuesta canción desesperada, a cuántos adolescentes les habrá arrancado más de una lágrima ese poema? No es un crimen dejarlo al alcance de sus volubles manos? Yo mismo no pude evitar un estremecimiento al leer las primeras líneas.. y las últimas, qué crimen!.. tengo que irme, después continuo…

2 respuestas a “

  1. jajajasep, ni yo me lo creo, pero sí, cuando estoy nervioso se me da por leer tontería y media (léase poemarios) incluso algunas páginas de Octavio Paz e Hinostroza (al que sigo sin encontrarle sentido)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s