Hasta el más valiente de nosotros pocas veces tiene el valor para enfrentarse con lo que realmente sabe
Definitivamente se podría hacer un ensayo de cada uno de estos dardos envenenados, no intentaré uno ahora, estoy demasiado cansado como para hacerlo y sólo me sostiene una esperanza casi irreal. Dos y media y ni siquiera he almorzado, me faltan fuerzas incluso para arrastrarme hasta la cocina pero lo haré, probablemente porque… porque sí y ya.
Enfrentarse con lo que realmente sabe
Enfrentarse
Enfrentarse
Afrontar lo que acabo de saber, cómo afrontar cada situación nueva? cómo llegar a afrontar una situación que estabas esperando lejana cuando llega de pronto? No lo sé, pero sospecho… que no quiero saberlo. Olvidar es siempre el camino más fácil, pero el camino más fácil suele estar errado.. según quién?? No me importa, elegiré el camino fácil esta vez, me sumergiré en otra historia que me haga olvidar ésta y evadiré el enfrentarme con lo que realmente sé.
Luchting dijo en su ensayo: "La verdad para un latinoamericano es más una tortura", al exigir la verdad entonces, uno mismo se estaría haciendo daño. Daño y verdad unidos. Qué tan latinoamericano tengo que dejar de ser para no hacerme daño? Los nórdicos concebían la verdad más como un absoluto. Prefiero este concepto, buscar la verdad como si fuera un absoluto, por más que sepa que per se me haría daño? Elegir… elegir… la inacción no es una elección también?
To be, or not to be- that is the question:
Whether ‘tis nobler in the mind to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune
Or to take arms against a sea of troubles,
And by opposing end them. To die- to sleep-
No more; and by a sleep to say we end
The heartache, and the thousand natural shocks
That flesh is heir to. ‘Tis a consummation
Devoutly to be wish’d. To die- to sleep.
To sleep- perchance to dream: ay, there’s the rub!
…