Journey

autre jour: Journey parte 4

Vaya, en la cabina pasan un especial de la national geographic acerca de los animales. Hasta donde somos animales nosotros también?  Es el amor tan sólo una extensión de un instinto?

En el rinoceronte de Arreola se formula una pequeña definición del amor. Pequeña pero gigante. El amor es un cuento para entretener a las criadas. Lo que una mujer desea en el fondo es la protección de un hombre, así de simple. Pero es, más que nada una definición machista. Las definiciones en el nombre de la rosa pasan por un velo cristiano casi fanático. El amor de amistad, es aquel que busca a un similar, y busca, además, lo mejor para el otro. El amor por concupiscencia es el amor que busca aquello que le falta, su complemento. Con cuál de éstas definiciones puedo quedarme?

No lo sé. Hasta ahora me ha sido demasiado difícil decir "Te amo". Sólo se lo he dicho a una persona de tantas. Pero, realmente lo he sentido cuando lo he dicho? Esa es la gran duda que le queda siempre a uno al terminar una relación, si fue realmente sincero con sus sentimientos y si cada vez que dijo "te amo" fue en serio. Yo creo que sí. Pero me costó meses de relación para decir por primera vez te amo. Porque entendí que amaba. Por eso me causa extrañeza cuando la gente simple dice "te amo" tan fácilmente. Quizá sea que me la paso demasiado tiempo viviendo hacia mi interior, quizá he perdido el instinto en la medida en que me he alejado demasiado del animal que habito. Quizá.

Lo que sí entiendo ahora es que es muy fácil decir "me gustas", es muy fácil decir "te quiero", no así decir "te amo". Pero… cómo decir si esto es solamente subjetivo? Es decir, si a todas mis enamoradas les dijera "te amo" desde el primer día que estamos, estaría siendo sincero? Es el concepto de amor un concepto digno del vulgo? A veces pienso que debería estar restringido a aquellos que han entendido qué significa el amor. Del mismo modo que el concepto de Dios debería estar restringido para el uso de quienes entienden quién es Dios. Y he vuelto al concepto de élite. El amor sólo digno de una élite. Dios sólo digno de una élite. Estaré en el camino correcto o ya me habré desviado del camino?

No lo sé, pero por mientras, seguiré el viaje, y el journey seguirá su camino.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s