demi journey

Rêve

Por qué te parece a veces que las personas están tan alejadas de ti? Por qué puedes sentir que una persona está muy lejos aun cuando está a tu costado, muy cerca? Es que acaso lo único que nos separa no es un pequeño espacio de aire y elementos químicos? Tan difícil te es entrar y rebuscar en el interior de las personas?

Para nada, sabes? Te parece, más bien, que puedes encontrar fácilmente el centro de algunas personas pero no las de otras?

A qué te refieres?

A que te sientes más cercano a algunas personas que a otras, no?

Es cierto, pero eso de qué depende? Depende de mí o de la persona, es subjetivo? puedo hacer algo o no?

Creo que depende de ambos, es decir, no puedes interiorizar a alguien que se cierra, consciente o inconscientemente, a abrirse a los demás…

Estás diciéndome que…

Ajá, que por más que tú lo intentes, por más que conozcas cómo hacer para introducirte en el muy profundo estrato de la mente humana, no podrás hacerlo más si no encuentras a alguien dispuesto a ser analizado por ti, a que interiorices a esa persona.

Entiendo… pero, no será quizá que yo intento de alguna manera estropear cada intento porque no quiero interiorizar nuevos mundos otra vez?

Por qué te confabularías contra ti mismo?

Porque porque porque porque…

Porque tienes miedo?

No lo sé, sospecho que sí, cada intento de entender a alguien más es un nuevo intento fallido de vivir a través de alguien más, de sentir a través de alguien más, de ponerme en el lugar de esa persona y vivir el mundo con sus ojos, de salir al mundo y respirar un aire pesado a través de alguien más, y regresar al final del día a vivir una nueva vida angustiado porque sé ahora sé sí, sé que existe algo más que este mundo, en el que vivo feliz en días sin sentido, leyendo letras felices y oyendo música del mejor mundo, sí, otro más, en el que los días son violetas, las horas pasan tortuosamente y existe el hambre y el dolor, y el sueño y todo detrás de una burbuja que yo he creado y que de pronto temo romper y salir y conocer todo esto.

Es a eso a lo que temes? No es eso más bien lo que buscas?

Sí y no, quizá a fin de cuentas, esté caminando y precipitándome a un abismo del que sé que no podré escapar, pero mientras siga en el camino, a caer…

Caminar hasta caer

Con los ojos semiabiertos y una sonrisa sesgada

Y seguir…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s