demi journey

Losing

I can’t stand…
 
Recordando canciones ochenteras mientras escribo en este nuevo espacio, porque todo ha cambiado, este espacio, tú, incluso yo.
 
Me pareció escuchar tu voz y era tan sólo el viento. Estuve caminando hoy día entre Salaverry casi llegando al fin de Javier Prado, haciendo algunos encargos al mediodía y caminando por caminar, porque me faltaba tomar un poco de aire estos días. Había vuelto a recordar lo mismo que recuerdo siempre que no quiero pensar en nada, ni siquiera en ti, porque el último libro que leí me ha envenenado la mente, me ha hecho recordar, recuerdos al futuro, porque el protagonista es mi viva imagen, el rostro de la duda, del desconsuelo, de la desazón, de la infinita memoria que intento sofocar entre cigarrillos que nublan mi vista, mi mente y tu recuerdo.
 
Pensé que si seguía caminando así llegaría al mar en algún momento, y no quería ver el mar hoy día, es lo último que necesitaba ver, el espacio infinito que tú también mirarías pero con otro tipo de nostalgia, el sentimiento del que quiere cruzar el mar para irse, mientras que yo solamente lo palpaba como el muro de mis ilusiones, la mano invisible que nos arrinconaba juntos, o al menos eso creía.
 
Vine a casa un rato a leer, busqué en mi biblioteca aquel libro de Cortázar que tenía haciendo cola por año y medio, pero no estaba. Busqué y rebusqué sin éxito hasta que se me dio el buscar en mi memoria que alguna vez había visto el libro en sueños, mas no en mis estantes. Aun dudo si alguna vez lo tuve. Aun.
 
Salir a pasear nuevamente me exige esfuerzos interminables. Me cuesta bastante vencer la molicie antes de ir al club a leer un rato al aire libre, desvío a medio camino con un libro releído para irme al Olivar otra vez. Me siento en la banca de siempre, no hay recuerdos aquí, menos mal, uno no debe impregnar de recuerdos sus fortalezas de la soledad, es por eso que nunca quise traerte aquí, no creo que soportara una nueva avalancha de imágenes vívidas en mi templo.
 
Lucy in the skies with diamonds, Lucy in the skies with diamonds. Me siento tan viejo escuchando canciones que me traen recuerdos de tiempos en que aún no existía, sabes? Pero me siento bien, porque siento pasar por mí y traslucirse momentos que nunca viví, siento mi presencia en lugares en que estuve ausente… y lleno de acordes un momento feliz más que borrará imágenes en mi memoria.
 
Te borrará poco a poco
 
Como he estado intentando.
 
Entre canciones, parques, idas y venidas, conversas, paseos, miradas.
 
Poco a poco eclipso tu presencia atormentante
 
 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s